lunes, 21 de noviembre de 2016

PROYECTO 2

Acabamos de terminar el proyecto 2 de este curso. Hemos estado trabajando sobre la documentación y elaboración de informes de distintas empresas de nuestra elección y la elaboración de un mapa de google maps creando una ruta que una todas estas empresas.

Enlace al mapa

Mi grupo y yo lo hemos decidido realizar sobre las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, aprovechando que es nuestra zona y las bodegas al fin y al cabo son lo más representativo del sitio donde vivimos. Las bodegas sobre las que hemos realizado los informes son las que en un principio hemos considerado las más importantes o relevantes, pero nos hemos dejado muchas que pueden tener la misma importancia ya que cada vez más bodegas están empezando a exportar sus vinos y a ser conocidas y relevantes a nivel nacional e internacional.

Habiendo hecho tanto hincapié por parte del profesor en la opinión personal que debíamos dar a cerca de las empresas, por mi parte cabe decir que, aunque la responsabilidad de las empresas y sus beneficios y perjuicios son bastante particulares de cada una, pienso que la creación, crecimiento y difusión de una denominación de origen siempre es bueno. (Siempre y cuando el producto lo merezca).  Pienso que es bueno por la cantidad de movimiento que genera. Los beneficios de una empresa que elabora productos con denominación de origen no tardan en multiplicarse y las zonas en las que se encuentran las empresas donde se elaboran dichos productos toman protagonismo. 
No todas las denominaciones de origen se hacen igual de relevantes, pero de la que estamos hablando en este proyecto que es la de Ribera del Duero en referencia al vino de aquí, se ha generado un culto al producto a nivel nacional e internacional.

Esto genera el crecimiento esporádico de las empresas que fabrican el producto, de las empresas que lo comercializan, de las empresas de la zona que tienen que ver por algún sitio con el producto y genera turismo y todos los beneficios que ello conlleva.

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