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Habiendo hecho tanto hincapié por parte del profesor en la opinión personal que debíamos dar a cerca de las empresas, por mi parte cabe decir que, aunque la responsabilidad de las empresas y sus beneficios y perjuicios son bastante particulares de cada una, pienso que la creación, crecimiento y difusión de una denominación de origen siempre es bueno. (Siempre y cuando el producto lo merezca). Pienso que es bueno por la cantidad de movimiento que genera. Los beneficios de una empresa que elabora productos con denominación de origen no tardan en multiplicarse y las zonas en las que se encuentran las empresas donde se elaboran dichos productos toman protagonismo.
No todas las denominaciones de origen se hacen igual de relevantes, pero de la que estamos hablando en este proyecto que es la de Ribera del Duero en referencia al vino de aquí, se ha generado un culto al producto a nivel nacional e internacional.
Esto genera el crecimiento esporádico de las empresas que fabrican el producto, de las empresas que lo comercializan, de las empresas de la zona que tienen que ver por algún sitio con el producto y genera turismo y todos los beneficios que ello conlleva.
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